Codigos QR

¿Qué son?

En Inglés, Quick Response Code – QR Code, es un código que puede ser leído por una máquina y está formado por un array de cuadrados blancos y negros.

Normalmente se usan para guardar URLs (dirección web) pero también pueden contener otro tipo de información como números de teléfono, datos de contacto como dirección de correo o incluso dirección postal.

¿Qué puedo hacer con ellos?

Tu dispositivo Android puede leer estos códigos y te puede llevar directamente a la URL de una página web sin tener que escribir la direccion completa en el navegador. Sólo necesitas descargarte la aplicación adecuada en tu smartphone o tablet y apuntar con el objetivo de tu cámara al código QR.

Te enseñaremos cómo escanear códigos QR desde tu dispositivo Android en simples pasos .

Cómo escanear códigos QR con un dispositivo Android

Paso 1

Instalar una aplicación para leer los códigos QR:

  • Ve a Google Play en tu dispositivo Android.
  • Busca e instala la aplicación “QR Code Reader”.

QR Code Reader

Paso 2

Leer códigos QR y abrir el enlace en el navegador:

  • Abre la app “QR Code Reader”
  • Apunta firmemente con la cámara al código.
  • Abre el enlace en el navegador.

Escaneando un código QR

*Todos códigos QR de esta página son enlaces directos a Google Play para instalar las distintas aplicaciones, pero detrás de un código QR puede haber mucho más que una URL; Texto, imagen, número de teléfono, direccion de email o información de contacto (requiere autorización antes de abrir).

**Existe un gran catálogo de aplicaciones similares a la que mostramos en este tutorial. Hemos elegido esta aplicación por su popularidad y familiaridad.